Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

172 corredores pusieron la luna a sus pies en Tijarafe

172 corredores pusieron la luna a sus pies en Tijarafe

La III Full Moon Trail de Tijarafe se consolida como una cita deportiva indiscutible

24 de septiembre.- Tijarafe disfrutó del deporte bajo la luna llena. La III Full Moon Trail, celebrada el pasado sábado en Tijarafe, acogió 172 participantes, además de numeroso público congregado en los diferentes enclaves del itinerario. Esta cita con los senderos del municipio estaba organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, con la colaboración del Centro Insular de Atletismo, el Club Trecus, Riverol Running y Trasjocade Running.

El primer corredor que llegó a la meta, fue el gomero Cristofer Clemente, con un tiempo de 2 h, 20 min. Diez minutos más tarde lo hizo el tijarafero Juan José Rodríguez, muy seguido de Francisco Rguez que quedó tercero en la clasificación general. En cuanto a la ganadoras femeninas, el primer puesto fue para Ana Begoña González (3h 29min), seguida de Mª José Díaz y Tania Carmona.

 Esta III edición de la Full Moon Trail se amplió el recorrido hasta los 25,1 km, incluyendo otros senderos y barrios del municipio. Era la última carrera de la Copa Spar, la única que se realiza de noche, bajo la luna llena.

 Ricardo Cáceres, Concejal de Deportes quiere agradecer a los “clubes co-organizadores por su implicación y preparación del evento. Asimismo, a los 80 efectivos que velaron por la seguridad de los corredores repartidos por todo el itinerario durante la prueba: Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de La Palma, CEFOR La Palma (Ejército), Cecopín, Medio Ambiente, Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Alfa Tango y a los más de 50 voluntarios que se unieron a estas tareas de manera altruista. Así como a las empresas, que pese a las dificultades, siguen apoyando económicamente para que esta prueba siga realizándose”.

 La Full Moon Trail de Tijarafe se encuentra en trámite para incluirla el próximo año, en las Carreras por Montaña, a nivel regional. Por lo tanto, en su IV edición, todos los canarios podrán poner la luna a sus pies en Tijarafe.