Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

10 años de risas y cariño

mayores

El Centro de Día de Tijarafe cumple 10 años de funcionamiento, ofreciendo un servicio de calidad a una treintena de mayores


3 de mayo de 2013.- El pasado martes, el Centro de Día de Tijarafe celebró su décimo Aniversario.
Para conmemorar esta efeméride, se llevó a cabo la tradicional eucaristía, esta vez en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria; y un almuerzo compartido entre los usuarios y trabajadores del centro, en los bajos de la Plaza. Un cambio de ubicación en la celebración del Aniversario, que hizo que los mayores disfrutaran de un pequeño paseo, rompiendo con la rutina. 

En el local donde se reunieron para el almuerzo se pudo observar una muestra de trabajos: manualidades, fotos, dibujos… que los mayores realizan cada día y que supone un importante esfuerzo por mantener sus habilidades y su mente activas.


El Centro de Día de Tijarafe cumple su décimo Aniversario con un total de 30 usuarios, que oscilan entre los 60 y 100 años; así como con más de una decena de  trabajadores/as, quienes se reparten entre las diferentes ramas: cocina, cafetería, auxilares, monitores socioculturales, fisioterapeuta, monitor de gimnasia… Todos ellos indicados para cubrir las necesidades básicas y con calidad, de un Centro tan especial como éste. 

Para la Concejala de Asuntos Sociales, Mª Jenny García: “el Aniversario del Centro de Día es un recordatorio de que éste es una de las prioridades del grupo de gobierno. A pesar del difícil momento que estamos atravesando, los mayores de nuestro municipio no notarán ningún cambio en el servicio ni en la calidad. Aunque la partida presupuestaria haya disminuido, seguimos contando con la implicación del resto de las Administraciones Públicas”. Además, desde el Ayuntamiento se le exige al personal el mismo servicio y calidad, utilizando, también, sus propios recursos,  para no sobrecargar a los trabajadores del Centro. Según la Concejala, hay que agradecer a las Corporaciones anteriores el hecho de que hoy el Centro de Día de Tijarafe sea una realidad. Asimismo, agradece “el esfuerzo de todos los/as trabajadores/as por prestar una labor completa y de calidad hacia unos luchadores natos, como son los mayores tijaraferos”. 

Por su parte, los usuarios del Centro de Día, sonríen, cuando se les pregunta por su estancia en el Centro. Es la mejor de las respuestas.