Traducción automática

esende

Eventos

Agenda Local 21

 

 

Agenda Local 21La Agenda Local 21 supone una apuesta en firme por el desarrollo responsable, integrado y justo de las comunidades humanas (desarrollo sostenible) que, desde el respeto a los recursos naturales y a las personas que forman parte de los sistemas sociales, fomente la satisfacción de las necesidades materiales necesarias para el desarrollo a medio y largo plazo sin destruir el entorno en el que se desarrollan.

            Se llama “agenda” porque organiza las necesidades y las actuaciones demandadas en un proceso transparente y participativo —una agenda en la que todos podemos escribir; se llama “local” porque su ámbito de actuación es la comunidad local (en nuestro caso, Tijarafe), con el convencimiento de que la suma de procesos locales positivos resultará globalmente beneficiosa para todo el planeta; y se denomina “21” porque se desarrolla en el siglo XXI, el cual debe contemplar el esfuerzo de toda la humanidad para paliar los conflictos que el desarrollo económico descontrolado produjo hasta el siglo pasado —y sigue produciendo.

(Más información: documento “Descripción de La Agenda Local 21”).

 Estado actual de la Agenda Local 21 de Tijarafe según las fases propuestas por la FECAM (X= objetivo cumplido; 0= en proceso):

 

 

 

FASE PREOPERATIVA

 

Firma de la Carta de Aalborg y adhesión a la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles

X

Presentación del la Agenda Local 21 en el Pleno

X

Publicidad

X

 

 

FASE DE INTERVENCIÓN

Recopilación de la información

X

Diagnóstico Municipal Ambiental 

X

Presentación y aprobación del Diagnóstico

0

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Reglamento de Participación Ciudadana

0

Foro de Participación Ciudadana

 

PLAN DE ACCIÓN LOCAL

 

 

 

PLAN DE SEGUIMIENTO

Sistema de indicadores

0

Declaración Medioambiental

 

 

 

            La participación de los vecinos es fundamental y se tiene en cuenta a lo largo de todo el proceso. Para llevarla a cabo o pedir cualquier información no duden dirigirse a:

 

 Foro AL21

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

      Agenda Local 21 de Tijarafe. Calle del Adiós, nº 2. 38780 Tijarafe.

 
 922 490 017

 CONTAMOS CONTIGO. CUENTA CON NOSOTROS.